La posibilidad de que el astro argentino Lionel Messi (641 goles con el Barcelona) asalte el récord de goles de Pelé (643) logrado en un mismo club, es uno de los principales alicientes del Cádiz-Barcelona, duelo en el que el cuadro andaluz tratará de dar una nueva campanada y el azulgrana sumar tres puntos que se antojan vitales.
Además de dicho récord, el Barcelona, que está en una buena dinámica de fútbol y resultados, tratará de seguir creciendo. Los de Ronald Koeman llevan tres victorias consecutivas (Dinamo Kiev, Osasuna y Ferencvarós) con sendas goleadas (0-4, 4-0 y 0-3), pero también con una mejora en su confianza.
VER TAMBIÉN: El campeonato juvenil arrancará el próximo 15 de enero
En dos de esos tres partidos, además, Koeman ha podido reservar a Leo Messi y en esa serie de partidos ha recuperado la mejor versión de Antoine Griezmann.
El francés ha marcado en los tres últimos partidos y ha encontrado en Martin Braithwaite en el socio ideal. El danés fija a los centrales y Griezmann se encuentra mucho más cómodo. Además, el nueve del Barça está en racha, ya que en esas tres victorias ha marcado cuatro goles y ha forzado un penalti.
Por eso, ambos con Messi, estarán en el once. En el caso del argentino se podría dar la efémeride de batir el récord de goles conseguido por un jugador vistiendo la camiseta de un solo club. Messi ha anotado 641 con la del Barça, por los 643 de Pelé con la del Santos.
Revelación
El Cádiz, la revelación del inicio de campaña, intentará dar una nueva campanada, como la que dio ante el Real Madrid (0-1) en el Alfredo di Stéfano. Sabe de la dificultad, pero no renuncia a ello incluso con la rémora de no contar con el aliado incondicional de su público.
El cuadro andaluz no ha ganado todavía en su campo, donde cuenta los partidos por empates o derrotas; y su clasificación, rondando las posiciones europeas con 15 puntos sumados en sexta posición, se debe a sus buenos guarismos fuera de casa, donde sólo han caído una vez.
VER TAMBIÉN: Johan Camargo seguirá con los Bravos de Atlanta
Excepto el Madrid, los grandes se le atragantan al Cádiz, ya que en los dos compromisos más recientes ante equipos de arriba cayeron derrotados: el líder Real Sociedad (0-1) y, anteriormente, el Atlético de Madrid (4-0).